sábado, 26 de noviembre de 2011

Resolucion de circuitos

Diferencia de potencial.
La diferencia de potencial entre dos puntos es igual a la cantidad de trabajo que se requeriría para trasladar una unidad de carga de prueba positiva entre esos dos puntos.
Ø  Perdidas por histéresis.
Ø  Flujo disperso.
Ø  Corrientes Parasitas.
Ø  Potencias de pérdidas por cobre.
Ø  Cuando circula corriente por un conductor se genera  como campo magnético.
Cuando tengo un conductor inverso  en un flujo con un campo magnético variable en un conductor  se induce tensión.
Circuitos
Es aquel que estos compuestos por componentes activos y pasivos, y están conectados por nodos.
Elementos activos.-  son los que entregan voltaje o corriente (V o I).
 
Elementos pasivos.- son los que ayudan a variar el voltaje o corriente según un objetivo.

Elementos de los circuitos
Resistencia.-  Una resistencia R es un dipolo en el que en un instante t su tensión y su corriente satisfacen una relación definida o también se puede decir que es la oposición al paso de la corriente su medida es en ohmios (Ω). La magnitud se esta se la denomina conductancia (G=1/R) y su mediada es siemens o en Ohmios, (Ω^-1 ).
  
Capacitor.-  Un condensador C  es un dipolo en el que en un instante t, la carga  almacenada en él y la tensión en bornas satisfacen una relación definida por una curva en plano (el voltaje se atrasa con respecto a la corriente) o también se lo podría definir como la oposición al paso o cambio de voltaje y su medida es en Faradios (F).


Inductancia.-  Una bobina, o inductancia, lineal e invariante con el tiempo es un dipolo en el cual la relación entre la tensión (L a intensidad de la corriente se adelanta con respecto al voltaje) o también se podría decir que se opone al cambio de corriente y su medida es en Henrios (H)

Leyes de Kirchhoff
Primera ley de Kirchhoff: la suma algebraica de las intensidades entrantes en un nodo es nula en todo instante. Esta ley puede aplicarse no solo a nodos sino también a cualquier región cerrada.
Segunda ley de Kirchhoff: La suma algébrica de las tensiones a lo largo de cualquier línea cerrada en un circuito es nula en todo instante.
Circuito Serie.-  Cuando todas sus resistencias están conectadas en principio con final.
El voltaje se divide en este circuito pero la intensidad de la corriente es la misma y está basada en la ley de tensiones de Kirchhoff
RT=R1+R2+R3+R4+R5+…….Rn.                                                       VT=VR1+VR2+VR3+VR4+……VRn 
Circuito Paralelo.- cuando todas sus resistencias están conectadas principios con principios  y finales con finales
La corriente se divide en este circuito pero el  voltaje sigue siendo el mismo.
  
Ley de OHM
Considera la siguiente relación:

La relación de esta ecuación que el efecto se trata de establecer  es el flujo de carga o corriente.  La diferencia de potencial o voltaje entre dos puntos  es causa (“presión”), y la oposición es la resistencia encontrada.
Formulación  para la resolucion de circuitos  electricos

Regla divisora de voltaje:  Se la utiliza solo en un circuito serie.
VRreq=VT* Req/Rreq+R2
Regla divisora de corriente: se la utiliza solo en un circuito paralelo
IRreq=IT*R2/Rreq+R2
MÉTODOS DE ANÁLISIS EN CORRIENTE CONTINUA
ANALISIS DE MALLA:
El análisis de mallas  es una técnica usada para determinar la tensión o la corriente de cualquier elemento de un circuito plano. Un circuito plano es aquel que se puede dibujar en un plano de forma que ninguna rama quede por debajo o por arriba de ninguna otra. Esta técnica está basada en la ley de tensiones de Kirchhoff. La ventaja de usar esta técnica es que crea un sistema de ecuaciones para resolver el circuito, minimizando en algunos casos el proceso para hallar una tensión o una corriente de un circuito.
Para usar esta técnica se procede de la siguiente manera: se asigna a cada una de las mallas del circuito una corriente imaginaria que circula en el sentido que nosotros elijamos; se prefiere asignarle a todas las corrientes de malla el mismo sentido. De cada malla del circuito, se plantea una ecuación que estará en función de la corriente que circula por cada elemento. En un circuito de varias mallas resolveríamos un sistema lineal de ecuaciones para obtener las diferentes corrientes de malla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario